miércoles, 27 de julio de 2011

fernando estevez griego, la extorsión a estevez griego


En el mes de febrero  2011 Noel Amuz directora por entonces dela Asociación Uruguaya de Yoga le comenta a la presidenta dela Federación Argentina de Yoga, Eugenia Salas, que desde enero 2011 estaba teniendo dificultades económicas porque causa de su padre que no le daba dinero y que la secretaria (Lic.Marisa  Cheloni) y tesorera ( Leiva) de la Asociación Uruguayade Yoga no le daban dinero y ella misma sin recursos debía pagarse el curso del master. Solicita así más dinero al presidente de la Asociación Uruguaya de Yoga (Fernando Estévez Griego), este sorprendido por el relato solicita información.
En Marzo 2011 comenzó a dar cursos de formación en el profesorado de yoga los primeros sábados en Buenos Aires, para pagarse gastos en Buenos Aires.
La secretaria (Lic.Marisa  Cheloni) dela Asociación Uruguayade Yoga comunica a la presidenta dela Federación Argentinade Yoga , Eugenia Salas y  presidente de la Asociación Uruguaya de Yoga (Fernando Estévez Griego) que Noel Amuz miente, que si se le pagabam pasaje y curso.
Amuz envía una correo diciendo que no le dijo eso a la presidenta dela Federación Argentinade Yoga , Eugenia Salas ni al presidente de la Asociación Uruguaya de Yoga (Fernando Estévez Griego).
En un primer momento dijo que mentía Cheloni y en otro que mentía Salas.
Enterada de esto oficialmente la presidenta dela Federación Argentinade Yoga , Eugenia Salas en su calidad de presidenta dela Federación Internacionalde Yoga Sports, sanciona el 9 de marzo2011 aNoel Amuz en dicha federación lo cual no le permite participar del campeonato mundial de yoga deportivo 2011. Y la expulsa del curso del Master que Amuz debía cursar el domingo 3 de abril 2011, en la escuela internacional de yoga que dirige Eugenia Salas. Le envía la comunicación a Noel Amuz con copia a la directiva de la dela Asociación Uruguayade Yoga.
Amuz es citada el 2 de abril 2011 para presentar los descargos y tener una reunión. El 2 de abril 2011 Amuz da su curso en el profesorado de yoga ante 30 personas. Reunida con el presidente de la  Asociación Uruguaya de Yoga, le dice que ella necesita dinero, porque esta con problemas económicos lo cual le dice a la secretaria dela Asociaciónde Yoga Integral de Santa Fé (Ramirez) a quien le pide dinero. Lo cual hace con otras personas.
El presidente de la  Asociación Uruguaya de Yoga (Estévez Griego) le dice que no le parece bien que le este pidiendo dinero a todos los dirigentes del yoga y le agrega  que debe aceptar la sanción y no proseguir con el Master de yoga pues había tratado de mentirosas a Eugenia Salas y Marisa Cheloni que esta última además era presidenta dela Federación Internacionalde Yoga. El presidente de la Asociación Uruguaya de Yoga (Fernando Estévez Griego) le solicita entonces la renuncia, para evitar sancionarla enla AUYy dejar todo como esta. Aclarando que como es de esperar el apoya a a la presidenta de la Federación Argentina de Yoga, Eugenia Salas que es además la directora dela Escuela. Luegode unos 10 minutos de conversación siguen con el curso, y se le dice entonces que de tarde se hablaría con Eugenia Salas. Pero Amuz le dice a las secretarias que debe hacer unos trámite y a la Asociación de Yoga Integral de Santa Fé (Ramirez) que la había llamado su madre y que debía irse. Visiblemente molesta con la sanción que le impedía competir, con no poder seguir el Master y con tener que dejar la dirección general de la Asociación Uruguaya de Yoga no pudiendo dar más cursos en Montevideo, Punta del Este, etc. Ante una situación económica llena de deudas comienza su venganza por medio de acusaciones incoherentes que fueron desmentidas por los testigos presentes.
Amuz envia una carta en la cual dice que en escazos 10 minutos en realidad la quisieron violar, lo cual es imposible. Hay testigos presenciales. Y como si fuera poco, ella luego de la reunión siguió ayudando a Estévez Griego a dictar el curso.
Para evitar suspicacias, la presidenta de dela Federación Argentinade Yoga, Eugenia Salas, hizo lajudicialización de su carta con la suspensión fechada 25 días antes y toda la directiva de Federación Argentina de Yoga firmo un acta ante escribano en el cual declara minuto a minuto todo lo sucedido dejando a Noel Amuz no solo en rídiculo sino como una mentirosa compulsiva lo que posteriormente corroborado por la entrenadora de la selección uruguaya de yoga deprtivo, Alva Vespa quien al sancionar a Noel Amuz unos dos años antes sufrió el mismo tipo de ataque que ella le quizo causar a Estévez Griego presidente dela Asociación Uruguayade Yoga, lo que llevo al alejamiento de Amuz de las instituciones uruguayas de yoga.
A pesar de ser totalmente aclarado el episodio de Noel Amuz y ser la misma apartada de todas las instituciones de yoga
No podemos dejar de mencionar que desde el e-mail dela Sra. MirtaBardo presidenta dela Unión Interprovincialde Yoga han llegado correos que agreden ala Federación Argentinade Yoga y difunden falsas acusaciones. La srta.
Belen Juarez denunció estos envios asi como Liliana Tagliaferri vicepresidenta dela Confederaciónde Yoga de Argentina y otros dirigentes pues alumnos de Sra. Mirta Bardo han enviado una cadena de e-mail difundiendo noticias y blogs de una supuesta violación que nunca sucedió con la sola intención de atacar, difamar al maestro y a varias organizaciones de yoga para ella tener un poder mayor institución al haber sido tambien apartada de la organizaciones de yoga.
Las prueba irrefutables de cartas y testigos
From:  eugeyoga@hotmail.com
Enla Ciudadde Montevideo, República Oriental del Uruguay, reunión de los directores de los centros dela Asociación Uruguayade Yoga, con el presidente y secretaria general dela Asociación Uruguayade Yoga,  Fernando Estévez Griego, Marisa Cheloni Pintos, yla Sra. EugeniaPaola Salas.   En reunión de presidente y secretario general dela Asociación Uruguayade Yoga con la presidenta dela Federación Argentinade Yoga.  La Sra. Salas presidenta dela Federación Argentinade Yoga y presidenta dela Federación Internacionalde Yoga Sports hace entrega personal de la carta enviada por ella ala Directoradela Asociación Uruguayade Yoga, Srta. Noel Amuz, el 9 de marzo del año 2011 en la cual le exponía con claridad que la expulsaba del Master y de las asociaciones que estaban bajo su dirección. La carta fue enviada a Noel Amuz con motivo de lo que ella considera una actitud impertinente y mal educada de la misma. Quien agrega que es conocido por todos que la  Srta. Noel Amuz tiene una actitud de no aceptar jamas ninguna sanción. Y que es mentira que ella dejó el master por voluntad propia sino que sucedió todo lo contrario habiendo sido expulsada al no poder presentar nada en su defensa
Agregamos la carta. La carta fue enviada el 9 de marzo del año 2011 con copia al presidente y secretaria dela Asociación Uruguayade Yoga, para que quede constancia se adjunta completa:
From: eugeyoga@hotmail.com
To: noelyoga@hotmail.com
Subject: Asunto sanción a Noel
Date: Wed, 9 Mar 2011 09:28:14 -0300
Namaste Noel
Te escribo para decirte que JAMAS vuelvas a escribir un e-mail así. Cuando te diriges a mi me debes poner siempre Yogacharini, Swamini o Maestra, lo mismo al maestro.
El es quien tiene el grado más alto y luego vengo yo. No puedes enviar un mail con copia a los demás sin pedir autorización antes. Y no puedes hacer estos comentarios porque estas haciendo una comunicación institucional. No solo es de mala educación sino que demuestra falta de conocimiento. Al enviar este e-mail lo más probable es que tengas si problemas con el maestro y conmigo pues yo debería expulsarte del curso, y de las asociaciones. Por este e-mail vas a ser fuertemente sancionada. Esto no se puede hacer.
Se perfectamente que no trabajas en el Ibis y tengo presente, si que informaste quela Asociación Uruguayade Yoga textualmente te paga el pasaje y que con lo que ganas tu pagas el Master. Por tu e-mail parece que alguien, el maestro o yo hemos faltado a la verdad o hemos enviado una información erronea, lo cual es algo demasiado GRAVE de tu parte.
Pues el presidente dela Asociación Uruguayade Yoga es el maestro y es él que decide lo que se te da en AUY y en el ASHRAM. Por último como vas a pasar al consejo de disciplina para ver tu sanción te pregunto. Como sabes tienes derecho a defenderte, no ser degradada, ni expulsada del curso de Master y de los que estas dictando. Por eso talvéz te hayas expresado mal, y por eso te pregunto.
En que e-mail del maestro por AUY o yo por FIYS o FADY te enviamos un e-mail con alguna referencia a solo se daba 100 dolares en el que estemos confundidos?.
Por favor si lo tienes envía los e-mail nuestros si somos lo remitentes, en el que habla de tus pagos a los que haces referencia así como a los de la planillas pedagógicas enviados a ti. Debes enviar todo esto con remitente esto es con día y hora.
Si quien te lo envía no somos nosotros serás expulsada. Si alguien lo envió por nosotros será sancionado. Si hay un mal entendido será corregido.
Recuerda que te escribo para decirte que JAMAS vuelvas a escribir un e-mail así. No quiero que me expliques nada.
Solo necesito los e-mail míos o del maestro en que te enviamos esto.
Espero tu mail para tomar una resolución.
Esto se puede solucionar pero voy a prestar mucha atención a lo que me re-envias
Namaste
Swamini Lakshmi
Presidenta dela Federación Argentinade Yoga
La Sra. EugeniaPaola Salas informa en su calidad de presidenta dela Federación Argentinade Yoga, que  posteriormente a esta cartala Srta Amuzse presentó el 2 de abril del año2011 adictar un curso en Buenos Aires, Argentina, junto al presidente dela Asociación Uruguayade Yoga como estaba pactado previamente en meses anteriores, en donde luego dar ambos una clase. Se reunieron por espacio de unos minutos. En dicha reunión el presidente de AUY Sr. Fernando Estévez Griego, se disgusto fuertemente conla Srta. Amuzpor su conducta teniendo ambos una discusión por el problema generado dentro dela Asociación Uruguayade Yoga y conla Federación Argentinade Yoga. El Sr. Fernando Estévez Griego le recriminó ala Sta. Amuzque la misma mintió en cuanto al dinero que le había dadola Secretaria Generalde AUY, Marisa Cheloni, para viajar aBuenos Aires habiendo con anterioridad solicitado la misma más dinero al presidente de AUY porque al parecer el padre de Amuz  ya no le iba a pasar una cuota alimenticia, ni tenía intenciones de darle mas dinero, en consecuencia, el presidente Sr. Fernando Estévez Griego le confirmó que de todas formas su actitud no era correcta y que debía renunciar a la dirección dela Asociación Uruguayade Yoga para evitar ser sancionada.  En su opinión personal si no cambiaba de actitud iba con toda seguridad a ser expulsada del curso de Master, como lo había afirmado la presidenta dela Federación Argentinade Yoga.La Sra. Amuzdijo textualmente que no aceptaría ser expulsada del curso de Master, ni ser sancionada, negando haber dicho delante de la presidenta dela Federación Argentinade Yoga que ella se debía pagar el Master de su bolsillo porque Elisa Leiva y Marisa Cheloni no le daban viáticos para tales fines,  lo que se descubrió  posteriormente que era totalmente falso. El presidente dela Asociación Uruguayade Yoga le comentó que él  escucho directamente lo mismo quela Sra. Salasy que no era admisible de ninguna forma que ella afirmara que bien Marisa Cheloni o bien Eugenia Paola Salas habían mentido. Por lo cual debía renunciar al cargo y dejar el master, o la debía expulsar. En su opinión la renuncia era el mejor camino, hasta encontrar una solución posterior que se vería con el tiempo.  Luego el presidente de AUY se dirigió a dar su curso acompañado porla Sta. Amuz, directora dela Asociación Uruguayade Yoga y la presidenta dela Federación Argentinade Yoga, Sra. Eugenia Paola Salas el cual se realizó con total normalidad. Al terminar el cursola Srta. Amuzviajó a Uruguay, visiblemente molesta por las resoluciones tomadas en su contra, y no participó del curso del master por estar sancionada y haber perdido la beca. Ese día siguiente y sin aviso previo de ningún tipola Srta. Amuzdesde Uruguay luego de reunirse con personas de yoga, envió de común acuerdo con ellas un e-mail falso que afirmaba que ella abandonaba el curso de master, porque ese día el presidente dela Asociación Uruguayade Yoga intentó violarla y que ella se dio cuenta de esto,  por las frases que este al parecer decía. Más allá de lo ridículo de la acusación. Lo grave es que la carta fue deliberadamente enviada para todos los estudiantes del curso dela Asociación Uruguayade Yoga que nada tenían que ver con el hecho. Con la sola intención de hacer que los mismos dejen el curso e impedir que el presidente y secretaria general pudieran seguir dictando el mismo. Las falsas acusaciones fueron además enviadas al Hotel Ibis y Hotel Conrand con la sola intención de boicotear el profesorado de yoga de AUY del cual ella se había quedado afuera al ser expulsada. Su actitud deja entrever que intentó boicotear la realización del Congreso Mundial de Yoga y Campeonato Mundial de Yoga en octubre del año 2011. Esto se debe a que al ser sancionada por Eugenia Paola Salas,la Srta. Amuzdebía abandonarla Federación Internacionalde Yoga Sports y no poder participar de esa forma ni como entrenadora, ni competidora en la copa mundial por lo cual en un acto de ira y venganza personal decidió boicotear el evento por medio de estos email que fueron además enviados ala Confederación Uruguayade Deportes y a todas las organizaciones de yoga en especial a los rivales políticos del yoga que coincidentemente realizaban en esta misma fecha un campeonato mundial de yogasanas en Nueva Delhi, India.
Ante esta bajeza dela Srta. Amuzla Comisión Directivadela Federación Argentinade Yoga envió la siguiente carta institucional que adjuntamos como prueba de los testigos presentes:
FEDERACION ARGENTINA DE YOGA
Señora Presidenta dela Federación Internacionalde Yoga
Lic. Marisa Cheloni Pintos (Swamini Gauri)
De nuestra mayor consideración, la directiva en pleno dela Federación Argentinade Yoga se dirije a usted para informarle oficialmentede de los hechos sucedidos el 2 de abril del año 2011, con respecto a la directora dela Asociación Uruguayade Yoga, Noel Amuz.
Quienes fuimos testigos presenciales directos de todos los hechos, Eugenia Salas Presidente, Adriana Giordano Vicepresidente, Milena Ruppel, Secretaria General y Stephanie Salas Tesorera, queremos afirmar y confirmar dando testimonio que todo lo afirmado por la señorita Noel Amuz es falso, es difamatorio eh injurioso y forma parte de una campaña para agredir nuestra institución y nuestra fuente de trabajo, en primer lugar queremos decirle que es totalmente imposible que suceda cualquier acto aberrante como lo señala la señorita Amuz por cuanto el máximo de tiempo que permaneció con (Fernando Estévez Griego) Swami Maitreyananda fueron escasos 8 minutos que hacen imposible el relato mal intensionado de Noel Amuz.
En calidad de testigos presenciales estamos haciendo las presentaciones correspondientes a los efectos que sean necesarios para salvaguardar nuestro honor, nuestras intituciones y nuestra fuente de trabajo.
Sabemos perfectamente que estamos siendo víctimas de una campaña premeditada de los grupos marginales de yoga que intentan hacer caer las instituciones internacionales, continentales y nacionales, es por este motivo que oficialmente solicitamos la expulsión de todos los organismos inetrancionales, continentales y nacionales, de la señorita Noel Amuz.
Hemos hechos las averiguaciones del caso y sabemos que usted es conciente de que un caso similar fue protagonizado por la señorita Noel Amuz en la ciudad de Mercedes con la directora de ese centro y entrenadora dela Asociación Uruguayade Yoga.
El modo operandi de la señorita Amuz es el mismo, genera un escándalo, establece chimentos y chusmerios, difama a quien la ha sancionado, procurando desprestigiarla en sus lugares de trabajo en la comunidad de yoga, colocando siempre ingredientes de mal gusto sobre el comportamiento sexual de terceros.
En el caso puntual de nuestra federación quien decidió sancionarla fue nuestra presidenta Eugenia Salas, lo cual fue comunicado al presidente dela Asociación Uruguayade Yoga, el cual le recrimino en esos 8 minutos a la señorita Noel Amuz su actitud y que debía cumplir la sanción impuesta por la presidenta de la federación argentina de yoga o de lo contrario debiá retirarse del curso.
Pasamos a continuación a testimoniar en calidad de testigo lo sucedido, pues estábamos preparados de antemano para esta situación al haber recibido amenazas eh intimaciones que habíamos denunciado previamente a la justicia antes de suceder estos hechos. Por lo cual anotamos todo previamente para evitar todo tipo de problema.
COMO EN EL CENTRO ESTABAMOS PREPARADOS POR CUALQUIER COSA TENEMOS TODAS LAS PRUEBAS Y DATOS EXACTOS Y PRECISOS
Sabado 2 de abril 2011
9 y 15 horas comienza la clase Noel Amuz con la ayuda de Fernando Estevez Griego por unos minutos y luego ingresa Adriana Giordano y Eugenia Salas quienes quedan dando la clase junto a Noel Amuz.
11 y 15 horas termina la clase, ingresando a las 11 y 18 horas a dar la clase Valeria Colombo dela Confederaciónde Yoga de Argentina.
11 y 20 horas aun hay 14 personas en el pasillo para ingresar al baño.
11 y 25 horas se dirige Noel Amuz y Fernando Estevez Griego a hablar al salón de tutorias
11 y 28 horas la srta. Milena Ruppel ingresa  al salón de tutorias para llevar mate o té a Fernando Estévez Griego. Al ingresar Fernando Estévez Griego le estaba recriminando la actitud de Noel por un dinero, un correo y problemas internos dela Asociación Uruguayade Yoga (explicados anteriormente)
11 y 35 horas ingresa buscar ropala Srta. AdrianaGiordano.
11 y 40 o 11 y 45 horas ingresala Sra. EugeniaSalas presidenta dela Federación Argentinade Yoga al salón para avisar que el Sr. Fernando Estevez Griego que debe ingresar a las 11y 55 para empezar a las 12.00 en punto pues estan atrasados por haber empezado a las 9 y 15 horas.
Al ingresar al salónla Sra. EugeniaSalas esposa de Fernando Estevez Griego ve ala Srta. NoelAmuz haciendo un masaje al Sr Fernando Estevez Griego en su pie izquierdo. (ella a él y no a la inversa)
11 y 50 horas ingresa Milena Ruppel para apurar a Fernando Estevez Griego
11 y 55 horas Fernando Estevez Griego ingresa al salón de clases ante 40 personas. Ingresa luego Noel Amuz quien lo ayuda a dictar la clase. En la clase ambos hicieron chistes y se reian con total normalidad. Hay 40 personas en la clase que la ven con total normalidad. Y tambien estaba Eugenia Salas.
13 00 horas termina la clase.
13 y 15 Noel Amuz le dice a Milena Ruppel y a Stephanie Salas “chicas vamos a comer con total normalidad y sonriendo.” Milena Ruppel y Stephanie Salas se quedan en el centro y Noel Amuz sale a almorzar diciendo a ellas que luego se ven!
14 y 30 ingresa Noel Amuz con otra actitud luego de recibir y hacer llamadas por telefono retira su mochila y se va al Hotel, desapareciendo.
Al dia siguiente comienza a enviar email difamatorios, luego de comunicarse con Elisa Leiva y otras personas. Según tenemos entendido Elisa Leiva días anteriores debió dejar la tesoreria dela Asociacion Uruguayade Yoga ante irregularidades, lo que llevo a su apartamiento del dictado de cursos dela Asociación Uruguayade Yoga y a su pedido de renuncia con carácter de urgente, por consiguiente por lo antes expuesto queremos expresar que la señorita Noel Amuz es persona no grata para nuestra federación y que nos resulta totalmente clara sus intenciones de destruir los cursos de Montevideo, El congreso mundial de Punta Del Este y el curso de Buenos Aires precisamente cuando fuimos invitados a dictar los mismo, en lugar de Noel Amuz y Elisa Leiva.
Nos han llegado además en esta campaña difamatoria email organizados por las hermanas Locatelli e Idilia Rodriguez. Más allá de las acciones que tomela Asociación Uruguayade Yoga yla Federación Internacionalde yoga, asi como los propios involucrados, es evidente que desde Fray Bentos se han generados daños y perjuicios a nuestras instituciones, lo cual no estamos dispuestas a aceptar gratuitamente y accionaremos como nos indiquen nuestros letrados.
Es por la presente que queremos expresarle ademas nuestro total repudio a la conducta y manifestaciones de Noel Amuz, existiendo testigos directos, osea cinco personas que pueden atestiguar que Noel Amuz miente y es fabuladora, No siendo para mas saludamos a usted.
Eugenia Salas (presidenta), Adriana Giordano (Vicepresidenta), Milena Ruppel (secretaria), Stephanie Salas (tesorera), Valeria Colombo (Vocal), Belen Juarez (Vocal suplente)
Atento al informe presentado porla Federación Argentinacabe agregar que en el día de hoy, se reunieron los directores de cuatro centros de AUY: Leonardo Pérez, Alba Vespa, Silvana Cabrera, Marisa Cheloni y nuestro presidente en dicha reunión estaba la presidenta dela Federación Argentinade Yoga y la secretaria general dela Asociación Uruguayade Yoga, Sra. Marisa Cheloni con motivo de la entrega de diplomas y curso. La directora de la escuela de yoga de Mercedes, Sra. Alba Vespa que era la entrenadora de Noel Amuz fue contundente en afirmar categóricamente que esta forma de no aceptar sanciones y tener reacciones psicópatas son el modus operandis de Amuz, pues a ella le paso exactamente lo mismo. Cuando la suspendió por su mala predisposición y actitud en la ciudad de Mercedes del Departamento de Soriano. Amuz le inició un escándalo similar al que hizo en Argentina. En efecto escribió al Club Remeros de Mercedes donde trabajaba Vespa y afirmó quela Sra. Vespaintentaba tener relaciones sexuales con su padre, además de proferir cualquier tipo de difamaciones contra la entrenadora de la selección uruguaya de yoga deportivo. Un hecho lamentable que repitió sin pudor alguno otra vez.

Fernando Estevez Griego


Fernando Estevez Griego

Fernando Estevez Griego

Fernando Estevez Griego

Fernando Estevez Griego


Fernando Estevez Griego

Swami Maitreyananda y Swamini Devi Susana Meza
Fernando Estevez Griego

——————————————————————————————————-
Asociacion de Yoga Integral de Santa Fe
Sra. Presidenta dela Federación Internacionalde Yoga, Marisa Cheloni
Sres. Comisión Directiva dela Federación Argentinade Yoga
De nuestra consideración,
Leido el informe de la Comisión Directiva dela Federación Argentinade Yoga sobre lo sucedido el 2 de abril y atento a suspensión y expulsión de Srta. Noel Amuz  (directora dela Asociación Uruguayade Yoga) el dia 9 de marzodel 2011 del curso de Master y directiva dela Federación Internacionalde Yoga Sport, por parte de la presidenta dela Federación Argentinade Yoga,  Eugenia Salas. Esta Asociacion de Yoga Integral de Santa Fe resuelve declarar persona no grata a Noel Amuz, y enviar nuestro repudio a las difamaciones que la misma vertió sobre el motivo de su abandono del curso de master. Queremos solidarizarnos en estos momentos con quienes fueron victimas de sus difamaciones cada vez que las misma fue suspendida nos referimos a su entrenadora Alba Vespa y al presidente dela Asociación Uruguayade Yoga, Fernando Estevez Griego. Queremos apoyar a la presidente dela Federación Internacionalde Yoga, Lic Cheloni y a la presidenta dela Federación Argentinade Yoga, Eugenia Salas que han sido perjudicadas de mala fé por Noel Amuz quien intentó boicotear los cursos de Buenos Aires y Montevideo, asi como el congreso mundial de yoga y campeonato mundial de Yoga a celebrarse en Uruguay.
En nombre de nuestra Asociación
Matilde Garcia, Presidente
Sandra Ramirez,  Secretaria


Fernando Estevez Griego
y Matilde Garcia
Federación Argentina de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga